Cliente
Empresas
Tipo de Proyecto
Metodología diseño logotipos
Project

LOGOTIPOS

 

PROCESO DE DISEÑO

Desde El Lápiz Naranja creo que el diseño es un proceso colaborativo, que se alimenta tanto de mi experiencia creativa y comunicacional como del conocimiento que tiene el cliente de su sector, producto y/o servicio. Y es gracias a la combinación de ambos que somos capaces de crear marcas que generan resultados.

Examinar:

El buen diseño comienza por entender las necesidades de tu proyecto, es por ello que empiezo haciendo preguntas, muchas preguntas. Hablamos de ti y de tu historia. Es importante para mi conocer qué te hace diferente, tus valores y los objetivos que tienes con tu marca. Te pasaré un Briefing de marca, con él podré hacer un estudio sobre tu sector, tu competencia, público objetivo de tu marca, para entender tus objetivos estratégicos, tu audiencia, los parámetros del proyecto y los resultados esperados. Si nunca has hecho un proceso de este tipo, es posible que cuando te encuentres ante estas preguntas te enfrentes con decisiones que significarán definir tu empresa, por eso tendrás unos días para meditarlo tranquilamente. Una vez recibido el Briefing completado, definimos las necesidades de diseño y descubrimos las estrategias para cumplirlos de forma eficiente.

En esta fase:

– Briefing de marca
– Análisis de la situación actual.
– Revisión de objetivos.
– Calendario detallado del proyecto.

Idear:

Una vez analizado el briefing y contrastado el resultado contigo, pasamos a esta fase en la que exploramos la parte estética, la búsqueda de los materiales gráficos que darán sentido a tu marca: tipografías, símbolo, colores… , con el objetivo de elaborar una propuesta visual que puedas evaluar.

En esta fase:

– Propuesta visual para tu evaluación.
– Conceptos de diseño estratégicos.
– Redefinición de la propuesta en base a los comentarios y a la dirección seleccionada.

Desarrollo:

Durante esta fase trabajo el desarrollo del logotipo una vez aprobada la idea inicial, modifico detalles para pulir esa imagen inicial, y tras la aprobación de la identidad visual, desarrollaré tu proyecto tomando los pasos necesarios en cada caso con el objetivo de desarrollar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

Entrega:

Una vez tu proyecto esta casi a punto, llevamos a cabo los controles de calidad necesarios en cada caso para asegurarnos de que todo esta perfecto y listo para que compartas tu trabajo con tu audiencia. Ahora si, el logotipo esta decidido y acabado, te hago entrega de una manual de normas para que lo guardes, porque en él tienes todo el material que cualquier profesional del diseño gráfico con el que trabajes va a necesitar.
Es la personalidad de tu negocio, el símbolo por el que te van a recordar tus clientes.